TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un requerimiento fiscal con orden de captura fue emitido la noche de este viernes en contra de un nuevo implicado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó requerimiento fiscal, por el crimen perpetrado el 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá.
Fue a través de un cruce de mensajes y llamadas entre David Castillo y Douglas Geovanny Bustillo (ya condenado) y a su vez éste con otros hechores (condenados) que se logró establecer a este nuevo involucrado.
Por el violento crimen contra la dirigente ya hay dos condenas, la primera en noviembre de 2018 en contra de ocho personas, posteriormente, en junio de 2022, se decretó una sentencia de 22 años seis meses de reclusión en contra del Presidente Ejecutivo de la empresa DESA, Roberto David Castillo Mejía.
Hasta esta hora el Ministerio Público no ha confirmado el nombre del nuevo acusado por el sonado caso condenado internacionalmente.