TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde tempranas horas, cientos de pacientes llegaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del Barrio Abajo, desafiando el clima lluvioso y las largas filas.
Sin embargo, alrededor de las siete de la mañana, personal que labora en el Seguro Social, informaron que no serían atendidos debido a la falta de agua potable y una fumigación de emergencia.
“Desde las tres de la mañana haciendo fila aquí y no pueden avisar”, expresó una derechohabiente molesta.
Cientos de pacientes que esperaban ser atendidos tuvieron que regresar a sus casas, decepcionados por haber madrugado en vano.
Esta situación se suma a la frustración de los asegurados, quienes mes a mes pagan sus aportaciones sin recibir el servicio adecuado.
Rubén Galindo, del área de Relaciones Públicas del IHSS, explicó que hubo un problema en la fuente de agua.
“Nosotros tenemos un pozo de agua que suministra el agua para toda la clínica periférica. Se intentó reparar, pero se reventó. Hoy no se puede dar atención médica porque no hay agua”, detalló Galindo.
Además, indicó que las citas de los pacientes afectados se reprogramarán para el día siguiente.