Tegucigalpa, Honduras.- Elecciones limpias y transparentes en el próximo proceso electoral primario de marzo 2025 pidieron, en una conferencia de prensa ayer, los representantes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y los precandidatos presidenciales.
“Esa es una prioridad para el Partido Liberal: tener elecciones limpias y transparentes. Primero, que haya elecciones, eso es importante, y eso es lo que más vamos a defender, que haya una elección”, afirmó el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal.
Germán Lobo, precandidato a diputado del PL, destacó: “Las elecciones limpias y transparentes, me voy a atrever a decirle, no dependen de este gobierno; dependen de que nosotros no dejemos solo al órgano electoral”.
Lobo reiteró que, como miembros de la Comisión Nacional Electoral, han sostenido reuniones con la consejera Ana Paola Hall, reafirmándole su apoyo en defensa de la democracia.
De cara a las elecciones primarias del 9 de marzo, donde se enfrentarán cuatro movimientos, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, anunció la conformación de una comisión que trabajará con las corrientes internas para redactar un pacto de unidad entre los precandidatos.
“Es un compromiso grande el que están asumiendo los candidatos porque se están comprometiendo a apoyar al que gane. Uno de ellos insertó que, si hacen trampa, el documento no vale, y está bien, tienen razón. Entonces, yo creo que vamos a ir encontrando la forma de redimir esas diferencias para poder tener un solo documento”, señaló Rosenthal.
Los cuatro precandidatos presidenciales que se enfrentarán a lo interno del PL en las elecciones primarias de marzo son: la diputada Maribel Espinoza, el diputado Jorge Cálix, Salvador Nasralla y Luis Zelaya.