TEGUCIGLPA, HONDURAS.- Tras cumplirse el término de los tres días posteriores a la recepción de la solicitud de reintegro presentada por el precandidato presidencial, Jorge Cálix y diez diputados afines a su corriente, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) aún no define cuando será la juramentación de los parlamentarios.
“Pendientes para la otra semana, habrá más noticias que cubrir”, detalló el departamento de comunicaciones del CCEPL, al ser consultados sobre los plazos de la solicitud.
El PL y Cálix comenzaron a negociar de cara a las elecciones primarias de 2025, luego de que el precandidato presidencial asegurara haber sido expulsado de Libre tras la resolución del tribunal de honor.
El pasado 25 de junio Cálix llegó a las instalaciones CCEPL y oficializó su intención de participar en las elecciones primarias que se llevaran a cabo en marzo.
Cálix pidió expresamente ser juramentado como miembro del Partido Liberal, sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado la juramentación.