TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) condenó amenazas al gremio periodístico y la libertad de expresión.
Mediante un comunicado de prensa la institución política instó a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) a parar con la judicialización de más de 65 periodistas por supuestos actos de corrupción.
En el documento cita textualmente que “la venta de publicidad y servicios al gobierno anterior no puede ser considerado como un delito”.
Los parlamentarios señalaron como culpables de esta acción directamente al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Jari Dixon, el ministro de comunicaciones Milton Benítez y el fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos.
LEA: Expresidente del CPH denuncia a Luis Redondo por supuesta campaña de desprestigio
Ante la creación de una supuesta campaña de odio los congresistas en el comunicado señalaron como supuestos autores materiales al gobierno de la República y su aliado el partido Salvador de Honduras (PSH).
En tal sentido la institución política hizo un llamado a los entes de Derechos Humanos e internacionales a intervenir en lo que ellos consideran como graves violaciones a los derechos individuales y humanos.
ADEMÁS: Caso Hermes: ellos son los salpicados en el millonario desfalco de fondos públicos