TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada de oposición del Partido Nacional (PN) denunció la llegada de emisarios enviados desde el Ejecutivo al Congreso Nacional para negociar y ofrecer dinero a varios diputados a cambio de votar a favor de la nómina de candidatos a magistrados.
A las puertas de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), los parlamentarios del Policia Nacional informaron el recibimiento de llamadas desde Casa Presidencial a siete diputados de la bancada, a fin de ofrecerles una fuerte cantidad de dinero a cambio de votar en una sola línea con Libre.
+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo
“A mí nadie me ha hecho un ofrecimiento porque saben que lo voy a denunciar públicamente, a varios de mis compañeros sí los he escuchado decir yo que existen ofrecimientos de terceras personas”, explicó el diputado Antonio Rivera.
Asimismo, agregó que “lo que la bancada va a hacer para no recibir dinero es exigir que el voto se haga público, no secreto, el Partido Nacional debe votar públicamente para evitar especulaciones”.
La actual Corte Suprema de Justicia, dirigida por el abogado Rolando Argueta, finaliza de su cargo en enero del 2023, es por eso que el proceso para elegir a sus sucesores está en marcha.
El 23 de enero del otro año, el Congreso recibirá la lista definitiva de los candidatos a magistrados por parte de la Junta Nominadora. Luego, el 25 del mismo se seleccionarán a los 15 magistrados de la Corte.
+Piden que diputados voten de manera pública en elección de la Corte Suprema de Justicia