TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un camino expedito le quedaría a Libre para quedar perpetuado en el poder si logran obtener ochos magistrados en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), advirtió este jueves el presidente de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano.
A meses de seleccionar los 15 candidatos a magistrados de la CSJ, el Zambrano creó un escenario en el que advierte de manera indirecta que el oficialismo se acomodará sucesivamente en la presidencia.
VEA: Independencia de nueva Corte Suprema de Justicia, una aspiración inalcanzable en Honduras
“Lo mejor para Honduras es que Libre no tenga 8 magistrados en la próxima Corte Suprema de Justicia”, dice en video que posteó el nacionalista.
Zambrano es claro en su postura en función a lo que pretende Libre en sus intenciones por seguir de manera continua.
ADEMÁS: Sugieren hacer auditoría a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia
“Lo más positivo para el país es que Libre no tenga 8 magistrados (porque) se van a perpetrar en el poder vía Corte Suprema de Justicia”, dijo.
Además, analizó que “Libre al tener ocho magistrados no van a necesitar de Constituyente porque todo va a hacer vía resolución de la Corte”.
DE INTERÉS: Partido Nacional dice que Libre quiere controlar la CSJ con ley para elección de Junta Nominadora
El querer seguir de manera continua en la presidencia es una práctica que gozó el Partido Nacional con el exmandatario Juan Orlando Hernández. Este partido utilizó la misma fórmula que ahora pretende utilizar Libre, según Zambrano, quien en aquel momento no criticó la reelección.
Con 8, de los 15, magistrados en la actual CSJ, dieron luz verde para que la reelección sea un hecho en el país.