Honduras

Partido Nacional propone dos consultas populares a ´Mel´ y una es “que vaya a cuidar a sus nietos”

El PN en el marco de la celebración de sus 121 años, brindó un discurso a través del jefe de bancada en el Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, quien directamente ofreció al asesor presidencial dos consultas para saber si las acepta
28.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque anteriormente el Partido Nacional (PN)negó tener acuerdos con Libertad y Refundación (Libre) para una consulta popular, este ente político propuso dos a Manuel ´Mel´Zelaya y una es que se vaya a cuidar a sus nietos.

El PN en el marco de la celebración de sus 121 años, brindó un discurso a través del jefe de bancada en el Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, quien directamente ofreció al asesor presidencial dos consultas para saber si las acepta.

+Clic aquí para registrarse en El Heraldo

“Yo le digo a Mel y a Libre: Hay un par de consultas que podemos acompañar los cachurecos. La primera es preguntarle a Honduras que si quieren que gobierne dos años Xiomara (Castro) y dos años Nasralla, a ver qué dice la gente que votó por ellos”, externó Zambrano.

“Y la otra es preguntarle al pueblo hondureño si está de acuerdo que Mel siga en presidencial o que lo manden a cuidar a sus nietos, a ver qué dice la gente”, precisó el político.

Ante estas propuestas informales, Zelaya no se ha pronunciado.

Rechazo a consulta popular

Los liderazgos del PN negaron acercamientos o negociaciones con el Partido Libertad y Refundación (Libre) para impulsar un proyecto que culmine con la instalación de una consulta popular.

El asesor presidencial Manuel Zelaya afirmó que el proyecto de consulta será enviado a la oposición antes de finalizar el 2023. “Ocupamos los votos del Partido Nacional para hacer consultas.

Este año se les va a proponer hacer consulta porque es necesario”, aseguró Zelaya.

Partido Nacional niega acuerdos con Libre para la instalación de una consulta popular

Aunque reconoció que “en Honduras hay personas que le tienen miedo a una Asamblea Nacional Constituyente porque tienen una cola que les pega de aquí al Canal de Panamá”.

Las declaraciones de Zelaya no fueron bien recibidas en el Partido Nacional y más bien fueron catalogadas como distractores porque la ciudadanía se ve golpeada por el incremento a la canasta básica y la inseguridad.

El subjefe de bancada del PN, Nelson Márquez, expresó que “lo que nosotros creemos en este momento es que el gobierno debe de dejarse de estar con locuras y lo que deben de dedicarse es a gobernar para Honduras, son gobierno, ya no deben de seguir con los discursos de cuando eran oposición, ellos deben darle respuesta al pueblo y dejarse de excusas”.

Por su parte el presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, enfatizó que “el pueblo hondureño no ocupa distractores, ocupa la varita mágica de todo lo que prometieron en campaña y que metan mano dura a la inseguridad, resolver lo de una nueva ley de trabajo que derogaron y que le bajen a la canasta básica, por ahí se puede empezar”.

“Tito” Asfura: “Xiomara Castro tiene mucho trabajo por delante”