TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez, se ha referido a la solicitud que hizo uno de los apoderados legales del PN para poder incluir a Ana García de Hernández como diputada suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La solicitud se hizo a inicios del presente mes de septiembre aprovechando la renuncia en enero de Carlos Alberto Tinoco Recinos, esto en una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Chávez mencionó hoy que han desautorizado al abogado que hizo la solicitud exigiendo que retire tal pedido porque no cumple los requisitos.
“Quiero ser claro y contundente en que no va a haber inscripción de la exprimera dama porque no está conforme a derecho y tampoco se contaba con la autorización partidaria”, contó en HRN.
El abogado Michael Casildo fue quien presentó el escrito, Chávez dijo que la diligencia ya se había hecho en otras oportunidades.
LEA: Ana García a la BBC: “Claro que tememos por nuestra vida, pero no por las acusaciones”
“Hablando con el abogado nos dijo que presentó varias solicitudes e inmediatamente lo desautorizamos y que fuera a retirar el escrito. Hemos hablado con la exprimera dama y se le notificó que no procede su inscripción al Parlacen”, agregó.
“No se trata de repartir puestos, al final fue un error y tampoco vamos a querer hacer algo malo con el nombre de la exprimera dama”, finalizó el dirigente.