TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) rechazaron la votación por nómina de los partidos políticos para elegir a los próximos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La parlamentaria Ligia Ramos explicó que como bancada se oponen a la votación por nómina debido a que hay varios aspirantes sobre quienes pesa denuncias y vínculos irregulares, por lo que prefieren el voto individual.
Sobre los candidatos a los que apoyarán solamente mencionaron a Walter Raúl Miranda Sabio, quien fue incluído en el listado del Partido Nacional y a quien apoyan para que haya inclusión garífuna en la Corte.
La segunda candidata a la que apoyarán es la abogada Ana Alejandrina Pineda, quien obtuvo el mejor puntaje 93.22 de las mujeres seleccionadas por la Junta Nominadora.
Por su parte, el congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y doctor Carlos Umaña informó que las negociaciones entre los partidos políticos se cayó debido a las pretensiones de incluir la figura del suplente.
”Presentaremos una moción de orden porque no se puede votar por nómina, votaremos cuantas veces sea necesario”, dijo Umaña.
Sobre la lista roja en la que figuran algunos aspirantes al Poder Judicial aseveró que “No son merecedores de ser magistrados de la CSJ, las denuncias fueron presentadas y los mientros de la Junta Nominadora deben presentar eso”.