Honduras

Peritajes telefónicos desligan a Kevin Sólórzano del lugar del crimen del exfiscal Eguigure

El juicio contra el universitario fue reprogramado para el 31 de enero en horas de la tarde

FOTOGALERÍA
18.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Durante el desarrollo del juicio oral y público incoado contra el joven universitario Kevin Solórzano fue evacuado un complemento de la pericia telefónica realizada por una perito del Ministerio Público (MP).

Estas pesquisas tienen como finalidad conocer el cruce de llamadas entre personas claves durante los minutos en que ocurrió el asesinato del exfiscal exfiscal Edwin Geovanny Eguigure.

En las conclusiones, la perito establece que el día del asesinato de Eguigure no hubo ningún tipo de comunicación entre la madre de Solórzano y la víctima.

Una segunda pericia fue evacuada la tarde del martes por el Tribunal de Sentencia. Se trata de una pericia propuesta como prueba de parte de la defensa del universitario.

Además: Cuatro testigos exculpan al universitario Kevin Solórzano

Foto: El Heraldo

El desarrollo del juicio oral y público fue programado por los jueces del Tribunal de Sentencia para el 31 de enero a la 1:30, donde tres medios de pruebas testificales propuestos por la defensa serán evacuados mediante lectura autorizada en virtud de que no fue posible la ubicación de los testigos. Foto EL HERALDO Honduras.

En sus conclusiones determinó que el día de los hechos no hubo ninguna relación de llamadas entre el número de María Auxiliadora y los números de Kevin Solórzano y el de su amigo Luis Felipe Berríos, con quien según la defensa se encontraba el acusado. También se descartó una comunicación entre Eguigure y los números de los dos jóvenes.

Las llamadas
La perito determinó la relación de llamadas entre el número de Solórzano y el número de su amigo Berríos.

Las llamadas son de la fecha 11 de noviembre del 2014 entre las 5:44 AM y las 6:14 AM del mismo día, la información se logró corroborar en el vaciado de los CDR ( Call Details Record o detalle de los registros de llamadas) de ambos números.

Estableció que el número de Berríos, el 11 de noviembre entre las 5:44 AM y las 6:14 AM, durante las llamadas al teléfono de Kevin, se encontraba en camino entre Cantarranas y El Chimbo.

De interés: Kevin estaba a un kilómetro de la escena del crimen

Asimismo, determinó que Kevin Solórzano el día de los hechos, entre las 5:44 AM y las 6:14 AM, durante las llamadas originadas del número de Berríos, se encontraba en el sitio “Carretera a Valle de Ángeles 2”, primero en el lugar identificado como vivienda de Kevin Solórzano y luego en el lugar identificado como la parada de buses.

Finalmente, dijo que bajo la cobertura del sector que cubre las coordenadas del sitio de la muerte de Eguigure, el 11 de noviembre de 2014 ni en fechas anteriores o posteriores aparece en ningún registro del vaciado de los CDR de dicho número.