TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, se refirió al mensaje insultante en contra de la embajadora Laura Dogu emitido por el ministro asesor de Comunicaciones, Milton Benítez, también conocido como “El Perro Amarillo”.
El empleado del Poder Ejecutivo y nombrado por la presidenta Xiomara Castro dijo en sus redes sociales que la embajadora de Estados Unidos en Honduras es “la jefa de la oposición” y le pidió que “debería ser más responsable con sus irresponsables opiniones para con nuestro país, cuya tensión social es delicada”.
Al mismo tiempo señaló a Dogu de hacer un “vulgar activismo” y le cambió su apellido por el de una marca de alimentos para perros, todo a raíz que Dogu pidiera elecciones “libres, justas, transparentes y pacíficas” en 2025.
Por tal razón, el ministro Rodolfo Pastor puntualizó que “he sido muy enfático en público y en declaraciones a que nos debemos respeto entre nosotros, estoy en contra de una acusación o de una especulación y mucho más de una ofensa”.
El funcionario añadió que “no debemos los funcionarios recurrir a las ofensas porque tenemos una responsabilidad como representantes del pueblo y gobierno, además esa ha sido la instrucción de la presidenta Castro que es comportarnos a la altura de nuestros cargos”.
Al consultarle si “El Perro Amarillo” debe tener un llamado de atención, señaló que “yo creo que sí, creo que quien se exceda o cometa en el marco de sus funciones exabruptos, ofensas o abusos debe ser llamado a reconocer y rectificar”.
Otro funcionario del gobierno que dijo estar de acuerdo en un llamado de atención para Benítez fue el vicanciller Antonio García, al mencionar que “es una declaración desafortunada que como ‘Perro Amarillo’ la entiendo y es su estilo, pero como ministro del gobierno está fuera de lugar. Escribir ‘dogui’ por Dogu merece un llamado de atención”.
Quien aún no se pronuncia es el canciller Eduardo Enrique Reina ni la presidenta Xiomara Castro desligándose de lo dicho por el también periodista.