Catacamas, Honduras
Los jóvenes que lideran desde hace 12 días la toma de las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se reunieron ayer con representantes de la Comisión de Educación del Congreso Nacional en el campus.
Los jóvenes cohesionados en el denominado grupo UNA-Reforma emitieron un comunicado en el que explican las peticiones que realizaron a los representantes del legislativo.
Los líderes estudiantiles solicitaron que sea una comisión interventora la que realice una investigación académica, administrativa y gubernamental de la institución.
Además, detallan las organizaciones que deben estar representadas en dicha comisión, como ser padres de familia, dirección de Educación Superior, fuerzas vivas de Olancho, Congreso Nacional y Comisionado de los Derechos Humanos.
Así como integrantes de la iglesia católica, evangélica, Asociación de docentes de la universidad (Asoduna), estudiantes, etnias, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), egresados, el gobernador político y representantes de la alcaldía municipal.
Según los manifestantes, solo una comisión interventora podrá analizar los supuestos actos de corrupción cometidos por las actuales autoridades, entre los que detallan nepotismo, malversación de fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), abuso de autoridad y persecuciones políticas.
Ángel Darío Banegas, parlamentario que preside la comisión, informó que su labor se limita por ahora a recopilar información para informar a la cámara legislativa sobre la problemática, la próxima semana, y sugerir soluciones ante las debilidades institucionales.
+'Kevin está solterito', dice su hermana Melissa Hernández