¡Un vuelo sin retorno! Así fue el que realizó el piloto de la aeronave Teniente de Aviacion, Iván Esaú Vásquez Portillo, donde perdió la vida junto a cinco personas más, entre ellas, Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras.
Iván Esaú era un amante de los aviones e ingresó a la Fuerza Aerea Hondureña como aspirante a cadete de vuelo en enero de 2005, con el sueño de ser un capitan de aviación.
Doce años de dedicación y esfuerzo rendirían sus frutos, un esperado ascenso a capitán de aviación llegaría este 21 de diciembre, sin embargo, la vida le tenía preparado un destino diferente, no muy lejos de su pasión y de su amor por ser un navegante de los cielos.
En sus redes sociales, Iván recientemente publicó una fotografía en la que posaba junto a su compañero de vuelo el FAH-905, sin imaginarse que ambos emprenderían un vuelo sin regreso.
La tripulación del FAH 905 era conformada por Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas. Además la capitán de infantería Patricia Valladares.
También el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto, sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quiénes llevaban la aeronave.
La Fuerza Aérea Hondureña, a eso de las 3:25 de la tarde, emitió un comunicado sobre este hecho. En el mismo confirmaron que la nave desapareció.
Sobre las 4:35 de la tarde del sábado, el presidente Hernández, confirmó a medios de comunicación, que su hermana y la tripulación del FAH-905, habían perdido la vida tras el impacto.