LA PAZ, HONDURAS.- El pasado domingo, una niña menor de edad se libró de las manos de un secuestrador en plena luz del día.
El hecho sucedió en una calle de tierra de la aldea Yarumela, municipio de La Paz, y quedó grabado en una cámara de video.
Afortunadamente, la niña logró escapar de los brazos del agresor, quien huyó en motocicleta luego del fallido intento de rapto. El sujeto fue capturado dos días después por la Policía.
Pobladores de la aldea se encuentran atemorizados por la delincuencia, ya que en lo que va del año registran más de 10 asaltos a personas y robos a viviendas.
LEA: Dinero de hospitales móviles habría sido depositado en bancos de Panamá, Bahamas e Islas Vírgenes
“ Los delincuentes se meten a las casas y negocios a robar en horas del día y la noche, y estamos atemorizados ya que nunca habíamos vivido esta situación de inseguridad, expresó Jonathan Flores, presidente del patronato de Yarumela.
Aseguró que los delincuentes son de la ciudad de La Paz y de la zona sur del país.La reacción de la Policía es tardía ya que los seis agentes asignados a la aldea no tienen una patrulla ni motocicleta para perseguir a los delincuentes.
En el caso de la ciudad de La Paz, son varios los negocios y personas que han sido objeto de robo.A la semana se registran entre dos a tres asaltos.
+: Unos siete mil privados de libertad podrían quedar libres por hacinamiento
La población está pidiendo la instalación de cámaras de seguridad en las calles para detectar a los ladrones. “Aquí se necesita cámaras de vigilancia para que identifiquen a los asaltantes, les den seguimiento y los capturen, de lo contrario seguiremos a merced de los ladrones”, declaró Jaime Puerto, habitante de La Paz.
EL HERALDO intentó comunicarse con autoridades de la Policía de La Paz para conocer estrategias de seguridad a implementar para frenar los actos delictivos, pero no se obtuvo respuesta.
VEA: ¿Cómo obtener el permiso del IHTT para realizar excursiones en Semana Santa?