TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 68% de los hondureños cree que la mayoría o todos los políticos del país están involucrados en actos de corrupción, así lo revela el estudio más reciente publicado por el Barómetro de las Américas, correspondiente al año 2021.
Un tercio de los encuestados, o sea el 34%, piensa que todos los políticos son corruptos y otro tercio piensa que más de la mitad de los políticos son corruptos.
LEA: Carlos Zelaya pide investigar remodelación de la oficina de Edwin Araque
De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora -con prestigio en toda Latinoamérica-, los hondureños tienen niveles significativamente bajos de confianza en sus políticos, demostrado por el hecho de que solo el 11% de los ciudadanos cree que ninguno o menos de la mitad de los políticos en Honduras son corruptos.
Melissa Elvir, directora ejecutiva de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), es del criterio que “la percepción va a mejorar en la medida en que sean mejores esas necesidades básicas de la ciudadanía hondureña; en las que el Estado pueda dar respuestas para tener mejores sistemas de salud y educación”.
ADEMÁS: Luis Redondo: “Los que no reconocen la junta directiva son los del Partido Nacional”