TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bienes que fueron incautados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), serán destinados a pacientes tras pavoroso incendio que consumió el hospital público en el municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
La noticia fue confirmada Marcos Zelaya, director de la institución, quien se encuentra en la zona insular del país.
La OABI pondrá a disposición un bien inmueble, dos vehículos, un bus y un camión para apoyar la gestión de traslado de pacientes durante esta emergencia.
“Nosotros tomamos la decisión de venir y estamos identificando más bienes haciendo las revisiones pertinentes a través del equipo que desplazamos días anteriores producto de este siniestro y una vez que concluyamos con las mismas pues veremos si podemos apoyar en la medida de lo posible con más bienes que han sido puestos a disposición”, declaró Zelaya.
Dichos bienes se encuentran en buen estado y permitirán que sean un alojamiento temporal para que personas que requieran atención médica puedan ser atendidas a la espera de la construcción del hospital principal.
Desde la OABI se encuentran a la disposición de poner todos los recursos en la isla como alternativa para que la región pueda operar desde la parte de atención médica hasta administrativa.
Se espera que sea en el próximo mes de mayo que inicie la construcción del hospital principal de Roatán como lo manifestó la secretaria de Salud, Carla Paredes.