CORTÉS, HONDURAS.- Exigiendo un servicio de calidad y en contra de los constantes apagones de energía eléctrica, pobladores de Omoa, Cortés se tomaron un puente del sector en tempranas horas de este lunes -5 de junio-.
Un puente que divide a Tegucigalpita y Río Chiquito en el sector amaneció tomada por sus habitantes, quienes con llantas encendidas en llamas evitaron la libre circulación, protesta que inició desde horas de la noche del pasado sábado.
Los vecinos solicitan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Empresa de Energía Honduras (EEH) que resuelvan esta problemática porque se sienten “cansados”.
Esta no es la primera vez que recurren a esta medida, pues los apagones se han intensificado en los últimos días en la zona norte del país.
Según los pobladores, las autoridades de la EEH les prometieron que resolverían la problemática, sin embargo, no han tenido respuesta hasta el momento.
“Tenemos desde las 7:30 de la noche sin luz, necesitamos que nos ayuden, hay que hacer la fuerza para que nos ayude” fue uno de los llamados de los pobladores.
Alegan que han sido víctima de daños de varios electrodomésticos, por lo que hacen el llamado enérgetico a las autoridades de la ENEE.