TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un seguro colectivo de vida y médico hospitalario con mejores condiciones para funcionarios y empleados del Poder Judicial a nivel nacional fue adjudicado y se garantizará la debida atención por dos años consecutivos.
Según el comunicado emitido por el presidente de este poder estatal, Rolando Argueta, la adjudicación se hizo a través de un proceso de licitación pública, concediéndole este contrato a Seguros Atlántida S. A.
El servicio se comprometió por un monto de 36,010,063.51 millones de lempiras por cada período y por el término de dos años, es decir 2018-2019 y 2019-2020, respectivamente.
“Se ha verificado fehacientemente que la compañía favorecida en este proceso ha cumplido con el pliego de condiciones, Ley de Contratación del Estado y su reglamento, condiciones de participación, incluyendo su solvencia e idoneidad para ejecutar el contrato, ya que presentó la oferta de precio más bajo”, subraya la misiva.
Añade que “la transparencia y apertura con la que se ha realizado este proceso de adjudicación ha garantizado un ahorro sustancial a beneficio del Poder Judicial y la obtención de mejores condiciones en la prestación de este servicio tan fundamental para las y los servidores judiciales”.