Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión legislativa de este miércoles 23 de octubre tras darse a conocer que recibió una llamada de emergencia.
Pese a que Redondo se retiró del palacio legislativo, los diputados de diferentes bancadas permanecen en el edificio con la incógnita sobre la razón concreta por la que se levantó la sesión.
No obstante, los diputados de Libertad y Refundación (Libre) Rafael Sarmiento, Silvia Ayala, Ramón Barrios y otros miembros de la bancada oficialista también se retiraron.
La sesión de este día inició con un quórum de 126 congresistas presentes, los cuales aprobaron por unanimidad el Acuerdo entre España y Honduras sobre Transporte Aéreo, el cual fue suscrito desde 1992.
La aprobación de este decreto tiene como finalidad la activación de una mayor cantidad de vuelos comerciales para pasajeros o transporte de carga entre ambas naciones.
De igual forma, se aprobaron exoneraciones a municipalidades para la introducción y compra de maquinaria pesada y otros tipos de vehículos.
Cabe recordar que ayer también se suspendió la sesión cuando se le intentaba dar lectura a la Ley de Justicia Tributaria, la cual siguen sin tener consensos entre los parlamentarios.
El diputado nacionalista Jorge Zelaya iba a presentar una moción para interpelar a Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien se ha visto en polémica tras mostrar sus posturas a favor de la ley tributaria promovida desde el gobierno de Libre.
Sin embargo, el diputado Octavio Morales intentó arrebatarle el documento y los ánimos se caldearon, al punto que Redondo decidió suspender la sesión para evitar algún enfrentamiento físico entre los congresistas.
Redondo prometió que para este jueves 24 de octubre le concederá la palabra a la bancada del Partido Nacional para presentar la interpelación contra el jerarca militar.