Tegucigalpa, Honduras.- Los precandidatos presidenciales de los cuatro movimientos del Partido Nacional conocieron su posición en la papeleta de las elecciones primarias de 2025, tras el sorteo que realizó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En la primera casilla del sorteo quedó Renovación Unidad Nacionalista (RUN), de Jorge Zelaya; en segundo lugar Avanza por la Justicia y la Unidad (AVANZA), de la ex primera dama Ana García de Hernández; el movimiento Papi a la Orden, de Nasry “Tito” Asfura cerró en la tercera casilla y Rescate y Transformación, de Carlos Urbizo en la última.
Con esto, queda establecida la papeleta que será impresa para las elecciones internas en el Partido Nacional de Honduras. Los comicios primarios serán el 9 de marzo de 2025.
Durante la votación, integrantes del movimiento de Jorge Zelaya gritaron al darse cuenta de que ellos serían los que aparecerán a la izquierda de la papeleta.
Todos los candidatos enviaron a representantes a sacar las papeletas y solo algunos de ellos asistieron al evento que preparó el Consejo Nacional Electoral para el sorteo de posiciones, uno de ellos fue Nasry Asfura, quien ingresó al recinto saludando a los presentes.
En horas de la mañana, se sorteó las posiciones del Partido Liberal, quedando en la primera casilla Jorge Cálix, a la par Luis Zelaya, de tercero Salvador Nasralla y de última Maribel Espinoza.
De ese modo, los precandidatos a diputados de cada movimiento político ya conocen en qué posición de la paleta aparecerán, por lo que muchos iniciaron la propaganda política.