TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevamente los combustibles sufrirán una rebaja en su precio este lunes 6 de marzo en las estaciones de servicio de Honduras.
De acuerdo con la estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía (Sen), la gasolina superior costará 108.74 lempiras el galón en las estaciones de servicio de la capital de la República, con un descuento de 1.16 lempiras.
+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector
El galón de regular experimenta una rebaja de 1.13 lempiras y los consumidores pagarán 96.99 lempiras.
Para el diésel, la Sen, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHC), autorizó una reducción de 2.13 lempiras el galón y su nuevo precio en las estaciones de servicio será de 94.98 lempiras.
Es el gas doméstico o queroseno el que registra la mayor rebaja con 3.69 lempiras el galón en Tegucigalpa y Comayagüela y su nuevo precio es de L 88.57.
Para el gas licuado de uso vehicular, el precio en bomba es de 48.81 lempiras el galón, con una disminución de 13 centavos. Las rebajas semanales se explican por la caídas registradas por los refinados en el mercado internacional durante las últimas semanas.
Otro factor que ha contribuido es la apreciación del tipo de cambio de referencia del lempira respecto al dólar