TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Anoche venció el plazo de 72 horas que la presidenta Xiomara Castro había fijado a la Secretaría de Seguridad para dar respuesta ante la masacre registrada la noche del lunes en Comayagua y que dejó nueve muertes. El crimen múltiple ocurrió apenas dos días después de otra matanza en Comayagüela que cobró la vida de siete hondureños más.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La mandataria había reaccionado a través de Twitter exigiendo una rápida acción policial y el esclarecimiento de los crímenes y en el caso específico de Comayagua emplazó a las autoridades a brindar resultados en las siguientes 72 horas, las cuales terminaron el jueves a las 9:45 de la noche.
Mediante la misma red social, Castro de Zelaya amplió este viernes el plazo para el próximo lunes por la tarde, es decir cuatro días más de plazo, luego de que hasta la fecha solo se tienen hipótesis del por qué y quiénes podrían ser los autores intelectuales del crimen y la captura de dos personas vinculadas horas atrás.
La titular del Ejecutivo amplió que el 13 de marzo la Secretaría de Seguridad y direcciones policiales deberán “presentar una propuesta para detener la escalada de violencia” en Honduras.
Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 pm deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) March 10, 2023
Secretaría de Seguridad, Dirección de la Policía y Policía militar. (PMOP).
Lugar:
Casa Presidencial.
Detenciones
La Policía Nacional informó este viernes acerca de la captura de dos sospechosos de haber participado en la masacre ocurrida en el sector de La Brea del Potrillo en el municipio de Comayagua el pasado lunes 6 de marzo.
La captura fue en el municipio de Ajuterique, Comayagua. Según detalló el comisionado Miguel Pérez Suazo, ambos individuos fueron capturados en posesión de armas de fuego, además les fue decomisado el vehículo en que se transportaban.
En el caso de la masacre en Comayagüela ya hay dos detenidos también quiénes solo han sido identificados con el alias de “El malhumorado” y alias “El diablito” capturados entre el lunes y jueves reciente.