Honduras

Carlos Zelaya: “Este gobierno no ha despedido a nadie, ojalá fueran masacres laborales las que estuviéramos haciendo”

El integrante de la junta directiva del Poder Legislativo señaló que varias de las personas que trabajan en el gobierno pertenecen al Partido Nacional y están “boicoteando” a la actual administración
09.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, generó mucha controversia en la Cámara Legislativa luego de declarar que el gobierno de Xiomara Castro debería de estar haciendo “masacres laborales”.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Zelaya reaccionó de esta forma luego de ser cuestionado por la bancada del Partido Nacional ante la falta de avances de la actual administración del país en diferentes materias, mencionando que muchos de los empleados son de afiliación nacionalista y los acusó de estar provocando un “boicot” a las actuales autoridades gubernamentales.

“Lastimosamente este gobierno no ha podido deshacerse de los cachurecos que están boicoteando este gobierno y por lo tanto se vuelven tan lentos esos procesos. En este gobierno no se ha despedido a nadie y esa es una queja permanente de nuestra gente y ustedes tienen un discurso de ‘masacres laborales’, ojalá fueran masacres laborales las que estuviéramos haciendo”, manifestó Zelaya.

El también hermano del asesor presidencial, Manuel Zelaya, manifestó que a lo interno del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) se mantienen con la exigencia de que se abran plazas laborales para su militancia.

La advertencia de Salvador Nasralla a Libre para las próximas elecciones

“Este es un tema pendiente que tenemos, compañeros de Libre, seguir exigiendo que se nos permitan los espacios para nuestra militancia, para nuestros profesionales, porque hasta esta fecha no hemos podido cubrir todos los espacios porque ustedes (Partido Nacional) dejaron amarrada la administración pública”, declaró el secretario del Congreso.

Carlos Zelaya atribuyó los diferentes conflictos que han existido dentro de la administración pública a que el gobierno anterior “planificó muy bien” antes de cesar sus funciones en enero de 2022.

“Aceptamos eso que ustedes dicen, la lentitud, pero creo que esto fue muy bien calificado antes de que ustedes entregaran el poder y por eso todavía padecemos de muchos problemas en la administración pública, porque no hemos podido hacer lo que quisiéramos con nuestros profesionales y gente comprometida con el plan de gobierno de Xiomara Castro”, cerró.

Congreso Nacional aprobó que uso de la mascarilla sea opcional