TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta hondureña, Xiomara Castro, se reunió recientemente con Tim Ballard, el activista y director de cine estadounidense, en quien está inspirada la exitosa película ‘Sound of Freedom’ (sonido de libertad)
Timothy Ballard fue recibido por la mandataria en Casa de Gobierno, donde sostuvieron una amena plática e intercambiaron ideas.
En la reunión también estuvieron presente otras autoridades de gobierno, como la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello y el secretario de la Presidencia, Héctor Zelaya Castro.
A través de las redes sociales del Gobierno de Honduras se informó que la presidenta y el activista contra la trata de menores hablaron sobre “las acciones del gobierno para combatir esta problemática”.
Ballard, es el fundador de la organización sin ánimo de lucro Operation Underground Railroad (OUR) y el director de ‘The Nazarene Fund’, con las cuales ayuda a rescatar menores del tráfico infantil.
Además, fue miembro del Departamento de Seguridad Nacional y durante ese tiempo participó en varios operativos contra este flagelo. En uno de ellos conoció a dos niños haitianos que le robaron el corazón y a los cuales adoptó junto a su esposa, pasando de tener siete hijos a tener 9.
Película ‘Sound of freedom’
Parte de la historia de Tim Ballard es mostrada en la recién estrenada película ‘Sound of Freedom’, donde su personaje es interpretado por el actor Jim Caviezel.
En esta producción el mismo Tim Ballard fungió como director, de la mano de los productores Paul Hutchinson, Eduardo Verástegui, Alejandro Gómez Monteverde, entre otros.
Segunda en reunirse con el elenco
La presidenta Castro fue la tercera mandataria en Latinoamérica en reunirse con personas ligadas a la película, luego de que Nayib Bukele y Alejandro Giammattei, presidentes de El Salvador y Guatemala respectivamente, recibieran en sus países a Eduardo Verástegui y le entregaran reconocimientos en nombre del gobierno.
Antes de eso, Verástegui sostuvo una reunión con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y con el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, a quienes instó a firmar una carta de compromiso para erradicar la trata sexual infantil y el tráfico de órganos de niños y jóvenes del movimiento ‘Sound of Freedom’.