SHANGHÁI, CHINA.- La presidenta, Xiomara Castro, se ha reunido con la presidenta del Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rouseff, con el objetivo de lograr financiamiento de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible para Honduras.
En la reunión se llevó a cabo la firma de un importante convenio que hace parte a Honduras de dicha entidad y abre una puerta al desarrollo.
La agenda oficial de la mandataria dio inicio con esta visita y posteriormente se dirigirá hacia el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Huawei, como lo señaló, Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta e integrante de la delegación de la presidenta Castro.
Previamente, la mandataria hondureña se reunió con la máxima autoridad del Partido Comunista en Shanghái, Chen Jining, la noche del viernes (hora de China), donde manifestó su respaldo para promover la cooperación y abrir el mercado a productores de café.
La visita de Castro a China ocurre casi tres meses después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China.
El siguiente encuentro se realizará en Beijing, donde se reunirá con el mandatario de China, Xi Jinpin, donde se explorarán acuerdos comerciales y se buscará aumentar el intercambio comercial bilateral.
Delegación de Huawei recibe a la Presidenta Castro
Después de su recorrido en el Banco de Desarrollo del BRICS y firmar convenio para oficializar que Honduras es parte de dicha entidad, la mandataria hondureña se dirigió hacia las instalaciones de Huawei donde fue recibida por una delegación de los representantes de Huawei.
La visita al centro de investigación tiene el objetivo de ampliar las fronteras tecnológicas y digitales en pro de los hondureños.