TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer frente de frío del 2023 ingresará a Honduras y dejará lluvias, junto a bajas temperaturas, en casi todo el país, según lo dio a conocer el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
De acuerdo a expertos de Cenaos, la masa de aire frío ingresará al territorio hondureño el próximo viernes 13 de enero y afectará al país por 36 horas.
Además, en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, el norte de Cortés y Santa Bárbara se presentarán lluvias y chubascos anteriores. Mientras que en Cortés y noroeste de Yoro se esperan chubascos y lluvias leves aisladas y lluvias desde 60 milímetros en el municipio de Omoa.
DE INTERÉS: ¿En qué consiste la alianza firmada con EEUU para fortalecer educación en Honduras?
El fenómeno provocará vientos acelerados del norte acompañados de lluvias fuertes y lloviznas en el occidente, centro y oriente de Honduras.
Los suelos tendrán acumulados de hasta 150 milimetros -el sábado 13 de enero- en el departamento de Atlántida, en la cordillera Nombre de Dios y La Esperanza en Colón.
Por su parte, el domingo 15 de enero las montañas de Yoro, el noreste de Copán, norte de Santa Bárbara y Olancho tendrán de 40 a 60 mm de acumulados.
ADEMÁS: Trasladan a Midence Oquelí Martínez a la CSJ para su segunda audiencia