Y es que hay sectores que reciben el agua una vez a la semana y otros una hora al día.
La situación es crítica ya que las fuentes de agua Las Majas y Matasano, que abastecen a la ciudad, han reducido sus caudales de manera drástica.
Habitualmente ambas microcuencas producen 240 litros de agua por segundo, sin embargo, por ahora, están generando 164.21 litros por segundo, lo que equivale a una reducción de su caudal del 32 por ciento.
“Estamos enfrentando una realidad, tenemos un 32 por ciento menos de agua disponible y atendemos 60 barrios y colonias, de los cuales 20 no tienen problemas, sin embargo, la mayoría que son 40 sectores es casi nula la posibilidad que reciba el servicio por tubería”, explicó Elton Fajardo, gerente del Servicio Aguas de Comayagua (SAC).
Fajardo mencionó que hay alrededor de siete barrios y colonias que por los momentos es imposible que les llegue agua por la tubería, por lo que están enviando camiones cisterna para dotarlos del vital líquido.
El funcionario dijo que debido a las altas temperaturas, el consumo de agua de los usuarios aumenta, lo que provoca una baja constante en las fuentes de agua.
En ese sentido, agregó que deben aplicar medidas de control para lograr que se reduzca el consumo de agua entre los usuarios. Según los pronósticos, las lluvias comenzarán a caer a principios de septiembre.