Tegucigalpa y Comayagüela, que conforman la capital de Honduras, serán dos de las ciudades afectadas por las fuertes lluvias pronosticadas para este martes 15 de mayo.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera una copiosa lluvia para varias zonas del país, entre ellas el Distrito Central.
VEA: Dos huracanes categoría 3 dejará temporada ciclónica en el Pacífico
'Persiste formación de vaguada generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, vientos racheados, así como la posibilidad de granizo, para las regiones: Occidente, Sur-occidente, Sur, Centro (incluyendo el Distrito Central) y Sur-oriental', detalló la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en su cuenta de Twitter.
Desde las 2:00 de la tarde se reporta una considerable brisa en varios sectores de la capital, por lo que las autoridades de Copeco hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de prevención, pese a que aún no se considera decretar alerta por la amenaza de tormentas.
Persiste formación de Vaguada generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, vientos racheados, así como la posibilidad de granizo, para las regiones: Occidente, Sur-occidente, Sur, Centro (incluyendo el Distrito Central) y Sur-oriental. pic.twitter.com/Q1cYQ6lt7t
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) 15 de mayo de 2018