TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Clima inestable para este último fin de semana de noviembre en la mayoría de regiones de Honduras fue pronosticado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los pronósticos metereológicos señalan la presencia de vientos acelerados en el este de Honduras, que transportan humedad desde el mar Caribe, asimismo el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.
El pronosticador de turno del Centro del Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca, señaló que las condiciones climáticas “producirán precipitaciones débiles que estarán dispersas en la mayor parte del territorio nacional”.
Esto quiere decir que se pronostican lluvias y chubascos débiles dispersos en la mayor parte del país.
+Proponen estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula
En cuanto a las temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados en Tegucigalpa, 30 grados en San Pedro Sula (norte) y 29 en Islas de la Bahía (zona insular).
Asimismo, se pronostica 28 grados en Atlántida (litoral atlántico), 32 grados en Choluteca (zona sur), 30 grados en Colón (oriente) y 30 grados en Comayagua (centro).
Además informaron que la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.