El proyecto de protección de la guara roja que se ejecuta en la isla Zacate Grande fue declarado como modelo durante un congreso centroamericano para la reproducción de la especie. Las acciones de conservación de la guara roja han sido ejecutadas con apoyo de los ejecutivos de la Corporación Dinant por medio del Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), en la comunidad sureña.
A causa de esta situación la empresa fue invitada en calidad de expositor durante el evento mismo que sirvió como espacio para declarar al proyecto como modelo para salvar la guara roja y verde en Mesoamérica.
Olvin Andino, vicepresidente de Asuntos Socioambientales para Proyectos Especiales, fue el encargado de representar a Dinant y mostrar las diferentes acciones que se realizan con el proyecto de reproducción. Por medio de la participación de Andino se dio a conocer la metodología de inserción, técnicas de reproducción y estrategia de reintroducción de la especie en el Golfo de Fonseca.
Luego de la presentación de Dinant, los presentes se mostraron impresionados por los logros alcanzados con el proyecto piloto de gestión y la eficiencia demostrada, ya que esta experiencia no se ha dado en Centroamérica por medio de una prueba de reproducción antigua y con éxito.