TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de empleados de los centros psiquiátricos del Hospital Santa Rosita y Hospital Mario Mendoza, realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud (Sesal) por el atraso salarial de cinco meses.
Señalaron que la semana anterior las autoridades de la Sesal y la Secretaría de Finanzas (Sefin), se comprometieron a efectuar los pagos, sin embargo no han recibido sus pagos hasta la fecha.
LEA: Aprueban nueva Ley de Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional
“Tenemos más de 40 compañeros que no han recibido sus pagos y que están en calamidad doméstica”, expresó uno de los empleados.
A su vez, maestros y padres de familia del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, se plantaron frente a Casa Presidencial para exigir el sueldo de cinco meses que se le adeuda al personal.
Además: Denuncian injerencia de diputados para otra intervención de la Unag
La directora del instituto, Helga Rosales, reclamó, “Necesitamos tener al personal docente motivado, porque tratamos a niños con discapacidades” ya que es un problema que se presenta en siete departamentos.
Alrededor de 48 empleados del instituto son los perjudicados debido a los pagos atrasados por parte de la Sesal y Sefin, aseguró la titular.
LEA ADEMÁS: Sin los votos de las bancadas del PN y PL no se le daría trámite a dos juicios políticos