TEGUCIGALPA, HONDURAS
Del 30 de julio al 4 de agosto, una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará a Honduras a realizar una visita para conocer los avances en las recomendaciones en materia de derechos humanos que se realizaron en 2014.
Karla Cueva, ministra de Derechos Humanos, dio a conocer que como parte de la voluntad del gobierno en mantener un diálogo abierto y constructivo con el Sistema Regional de Derechos Humanos, el Estado invitó el pasado 15 de noviembre del 2017 a la CIDH para que visitara el país.
“La CIDH evaluará el cumplimiento de las 77 recomendaciones emitidas en su visita de 2014, el Estado está preparado para demostrar los avances en el cumplimiento de las recomendaciones y la importancia que las mismas tienen para el gobierno y los avances positivos que como país debemos impulsar para avanzar en materia de derechos humanos”, dijo Cueva.
Recordó que entre los logros están que Honduras ha presentado los informes pendientes ante los Órganos de Tratados y mantiene en cero por ciento la moratoria y se ubica en la lista de los 33 países que cumplen con sus obligaciones internacionales.