TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De manera simultánea a la reunión de la Comisión Permanente, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguró que el nombramiento de los fiscales interinos carece de legalidad y reconocimiento.
Previo al inicio de la conferencia, se confirmó la renuncia de los diputadas Irohska Elvir y Fátima Mena, quienes integraban la Comisión Permanente.
Desde el PSH instan a la Junta Directiva que se nombre a las nuevas autoridades de la Fiscalía en la prórroga de las sesiones ordinarias que aprobó la oposición con el fin de elegir de manera permanente al fiscal general y adjunto.
Además instaron a que Johel Zelaya y Mario Morazán renuncien a su nombramiento, pues sería un golpe a la institucionalidad del Ministerio Público.
El jefe de bancada de dicho instituto, Jhosy Toscano, recordó que en el artículo 211 de la Constitución de la República debe haber vacante absoluta en el cargo, pero en el caso de la Fiscalía no aplicaba debido a que se mantenía en funciones Daniel Sibrián.
A criterio del PSH, el nombramiento de fiscales interinos viene a agudizar más la crisis que se vive en el Congreso Nacional y que a esta hora de la tarde del miércoles -1 de noviembre- se convirtió en un campo campal de batalla.