Los empleados de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita anunciaron que, si hoy lunes no se les cancela el pago, se paralizará la atención de las emergencias en las dos instituciones.
Desde hace ocho días, unos 500 empleados se mantienen en huelga en reclamo del pago de sueldos atrasados, a pesar de los acercamientos con autoridades de la secretaría de Salud y Finanzas.
En días anteriores, los empleados se manifestaron frente a las instalaciones de los centros hospitalarios y de Salud; este lunes, la protesta se trasladó
frente a las oficinas de Finanzas.
El representante de los empleados, Mario rojas, aseguró que el viernes se reunieron con funcionarios de Finanzas y llegaron al compromiso de que se les haría efectivo el pago.
Rojas explicó que no se han reunido con la ministra de Salud, Roxana Araujo, aunque los recibió la gerente administrativa de esa secretaría, quien les 'dio muestras que se hizo la solicitud para la ampliación presupuestaria'.
Sin embargo, a los empleados de salud se les comunicó que el trámite se hizo tarde, el 23 de noviembre, porque ya se había pagado el mes el día 20.
Rojas informó que el viernes se estaba a la espera de la firma del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y esperan que se logre este lunes.