Honduras

Puertas del Hospital Leonardo Martínez fueron liberadas, luego de llegar a acuerdos

La directora de este centro asistencial, Leda Gutierrez, informó que había sostenido una reunión con los exempleados y llegaron a un acuerdo.
02.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las protestas realizadas por ex empleados del Hospital Leonardo Martínez de San pedro Sula, que privó a cientos de pacientes de recibir atención médica por dos días consecutivos fueron suspendidas luego de llegar a un acuerdo con la directora de este centro asistencial, Leda Gutiérrez.

Más de 200 empleados mantenían tomadas las instalaciones, exigiendo el pago de sus salarios. EL HERALDO, estableció contacto con Glenda Zelaya, vocera de este centro asistencial, explicó que el conflicto surgió luego de que a los empleados no se les renovara contrato, el cual se venció en mayo.

Pese a millonaria inversión, la Sesal no logra reducir la mora quirúrgica

“La directora acaba de tener una reunión con las personas que se están tomando las instalaciones, quedaron en buenos términos, los portones ya fueron liberados”, informó Zelaya.

Dos meses de salario es lo que se les adeuda a los exempleados, Zelaya especificó que se presentaron diferentes problemas que impidieron el desembolso de los fondos.

“Ellos dicen que fue un despido, pero en realidad fue una finalización de contrato que termino el 24 de mayo y a algunas personas no se les pudo acreditar esos dos meses”, aclaró.

Especificó que las cuentas bancarias de algunos empleados estaban inactivas y algunos no tenían sus documentos personales completos; dificultades que le impidieron a la Secretaría de Salud (Sesal) la acreditación de dos meses de salario, según Zelaya.

Además, comentó que los empleados formaron una comisión especial que será de la encargada de establecer contacto con las autoridades del hospital.

”El lunes nos vamos a volver a reunir para ver cómo avanza el proceso del desembolso del dinero”, informó la directora del Hospital Leonardo Martínez.