TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), en San Pedro Sula, denunció este lunes -1 de abril- que durante la Semana Santa fueron despedidos 80 empleados del Hospital Leonardo Martínez.
Los empleados realizaron un plantón en las afueras del centro asistencial y denunciaron que había un acuerdo con las autoridades sanitarias que no los iban a despedir, sin embargo, no cumplieron con lo acordado.
Ante esta situación, la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, informó que la Fundación Leonardo Martínez caducó y era a través de esa dependencia se le pagaba a los empleados que fueron despedidos.
Asimismo, aseguró que se contratará nuevamente a los empleados despedidos que, entre ellos, era personal administrativo, enfermeras y técnicos.
“Este es un hospital queridísimo y emblemático para esta ciudad, es lo que existió antes del hospital Mario Catarino Rivas. Todo el personal será reencontratado por parte de la Sesal”, manifestó.
El Hospital Leonardo Martínez ahora será administrado por la Sesal, según lo manifestó Paredes.