El Viernes Santo es la muerte de Jesús en la cruz, una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo en el mundo.
Este día no se celebra la Eucaristía o Misa, lo que hacen algunos feligreses católicos es hacer una oración llamada ' Coronilla de la Divina misericordia' que se reza a las 3:00 de la tarde, hora que se supone que expiró el mesías.
Esta oración dice lo siguiente: 'Por tu dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero' y al final de cada decena los feligreses responden 'Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero'. Oración que fue establecida por Santa Faustina Kowalska.
Además, la tradicional procesión del Vía Crucis inicia por la mañana, y luego por la tarde es el Santo Entierro. Cada una de las diócesis de Honduras, realiza la misma celebración, recordando el martirio de Jesús camino a la cruz del calvario.
De todos los días de la Semana Santa, este es uno de los más fuertes, ya que Jesús fue condenado sin culpa alguna por el pueblo judío.