La Corte Federal de Manhattan, Estados Unidos, acusó este miércoles a seis oficiales de la Policía Nacional de Honduras de conspirar con el fin de introducir cocaína a tierras estadounidenses.
Entre los señalados se encuentran los nombres de elementos que sonaron tras que se revelara que el asesinato del zar de la droga Julián Arístides González fue planificado y ejecutado por miembros de la Policía Nacional.
Estos son los perfiles:
Mario Mejía Vargas
El oficial de la Policía Nacional, Mario Mejía Vargas, fue separado de su cargo tras que se le vinculara en el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides Gonzalez.
El pasado 13 de abril, Mejía Vargas, fue suspendido junto subcomisario Juan Francisco Sosa y el comisario Rafael Rodríguez para posteriormente entrar en un proceso de investigación.
De acuerdo al informe, Mejía Vargas es uno de los 10 oficiales que fue detenido en el 2009 tras una operación antidrogas en La Mosquitia, en esa ocasión se incautaron 143 kilos de cocaína de los cuales 142 estaban escondidos en una casa y uno en poder de los detenidos.
Asimismo, el Comisario Víctor Oswaldo López Flores está en proceso de investigación por lo que no fue ratificado.
Finalmente, el Subcomisario Ludwig Criss Zelaya Romero y Subcomisario Jorge Alfredo Cruz Chávez están en evaluación actual.
Jorge Alfredo Cruz Chávez
Mientras el inspector Juan Manuel Ávila Meza no evaluado aún, pues los de su rango serán examinados la otra semana.
Carlos José Zavala Velásquez
Nota en desarrollo...