TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, ha reaccionado a la pretendida unión entre el Partido Libre y el Partido Liberal para cogobernar el país hasta 2025, que este martes denunció vía Twitter uno de los tres designados presidenciales Salvador Nasralla.
“La democracia se fortalece con la oposición y el Partido Liberal debe ir siempre en oposición, hay que señalar los errores y reconocer las virtudes y si en este momento usted me pone a evaluar a este Gobierno, está aplazado”, señaló en TSI, uno de los 95 alcaldes liberales de Honduras, que en septiembre de 2022 reconoció su deseo de convertirse en precandidato presidencial por la enseña rojo, blanco, rojo.
“El peor error que podría cometer el Partido Liberal es hacer un cogobierno... yo conozco a Mel Zelaya, él los va a engañar (a los liberales), va a jugar enchute con esta gente”, dijo el polémico cinco veces electo alcalde de la Sultana del Sur y excongresista de la República entre 1998 y 2002.
“Lo más seguro es apartarse de Libre”, advirtió Soriano, al tiempo que hizo números: “Los alcaldes liberales sacamos 900,000 votos y el candidato presidencial, 300,000. ¿Entonces por qué debe haber un cogobierno?”.
Para hoy se tiene prevista una reunión definitiva entre Mel Zelaya y autoridades liberales para hablar del cogobierno, según Salvador Nasralla a cambio de posiciones ministeriales y en el servicio exterior.
“Quedaron de darme una lista de algunos diputados que a leguas se nota que están vendidos y la voy a revelar, adelantó. ¿Sabe por qué? Porque hay diputados que solo en tiempos de campaña vienen a buscar a los alcaldes y los alcaldes debemos entender que somos la fuerza moral del Partido Liberal en este momento y nos vamos a mantener firmes, al menos esa es mi posición”.
Finalmente Quintín Soriano retó al gobierno a descentralizar el poder “porque esa es la única forma de salir del subdesarrollo”.