Honduras

Rafael Alegría denuncia que expresidente de Copemh sufrió 'secuestro político'

Jaime Rodríguez recibió el alta médica este miércoles tras sufrir varias heridas en un presunto asalto

30.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, recibió el alta médica este miércoles del Hospital Escuela tras mejorar de las heridas provocadas en un supuesto asalto.

El dirigente magisterial ingresó el martes por la noche al centro asistencial con una herida en su cuello, lesión que aún le dificulta hablar.

'Se ha repuesto un poco, pero no ha podido recuperar su voz. Espera estar en mejores condiciones para hablar con la prensa y su familia', dijo el dirigente campesino Rafael Alegría.

El expresidente del Copemh recibió el alta horas después ser llevado de emergencia al hospital.

VEA TAMBIÉN: Lo que el Instituto Penitenciario no ve de los videos sobre corrupción en cárceles, publicados por EL HERALDO

El hondureño fue encontrado el martes en estado moribundo en el barrio Abajo; sus manos estaban atadas, tenía golpes en su cuerpo y su ropa estaba ensangrentada.

Secuestro político

Para Rafael Alegría lo que le ocurrió al dirigente magisterial tiene todas las 'características de un secuestro político'.

'Él explicará al detalle, en su momento brindará con Cofadeh una conferencia de prensa. No puede hablar, pero tiene señales en sus muñecas en donde lo enchacharon fuertemente. Emocionalmente está afectado. Su esposa también', argumentó Alegria.

'Necesita un tiempo para recuperarse, por ahora hay que darle solidaridad. Responsabilimos al gobierno por lo que le ha pasado a Jaime Rodríguez', denunció el dirigete campesino.

LEA: El Ministerio Público pide eliminar el Fondo Departamental

Familiares alertaron de la desaparición de Rodríguez el lunes a las 4:00 de la tarde, tras ser visto por última vez tomando un bus en el parque Herrera.

Varias personas se manifestaron horas después en el bulevar Centroamérica para exigir su liberación, afortunadamente el martes por la noche apareció con vida.