TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, justificó el millonario desembolso por el alquiler de un avión y helicóptero.
EL HERALDO constató que la Secretaría de Seguridad contrató a dos empresas aéreas para el arrendamiento de un avión por un monto de 23,149,436.52 lempiras y un helicóptero por L 2,685,963, haciendo un total de 25,835,399 lempiras.
Esto sucedió bajo la gestión de exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien el pasado 20 de junio fue destituido tras la trágica muerte de 46 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Sabillón respondió ante la publicación de EL HERALDO que ese “contrato está en ejecución, se llevó a cabo la licitación respectiva, pues lo ganó la empresa que llenó los requisitos establecidos en ella”.
Entre las justificaciones del exfuncionario, aseguró que el millonario arrendamiento es “para transporte de personal de policías, humanitarios a La Mosquitia, Gracias a Dios y Roatán”.
Agregó que también fue para “operaciones sensibles contra la delincuencia en varias partes de país, es decir de uso policiaco”.
El helicóptero y avión están siendo arrendados desde el pasado mayo hasta en diciembre del corriente año. De acuerdo con Sabillón aún no se han efectuado desembolsos a las empresas correspondientes.
Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, quien es miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, indicó que harán un llamado de atención en los próximos días por no haber brindado informe del gasto.