Nueva York, Estados Unidos.- El famoso rapero estadounidense Sean John Combs, conocido como Puff Daddy y con canciones de renombre mundial como I’ll Be Missing You, se encuentra desde hace unos días en la misma cárcel que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
El rapero fue enviado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, imputado por delitos relacionados con el tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas.
Además, el músico se encuentra bajo vigilancia por alerta de suicidio, según indicó la cadena NBC News.
El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn cuenta con más de 1,300 presos, y entre ellos el expresidente Juan Orlando Hernández, que está allí desde el 22 de abril de 2022.
El 27 de junio pasado, el juez Kevin Castel recomendó que Hernández Alvarado permanezca en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta que su apelación sea presentada oficialmente.
“De conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Penal 38(b)(2), el Tribunal RECOMIENDA a la Oficina de Prisiones que el acusado Juan Orlando Hernández permanezca recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York”, dijo el escrito firmado por el juez Castel.
Tras ello, la defensa de Hernández presentó un aviso de apelación el 10 de julio del presente año.
El 8 de marzo de 2024, Juan Orlando Hernández fue declarado culpable por conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico.
El 27 de junio, el juez Castel condenó al expresidente hondureño a 45 años de cárcel.