TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé arremetió contra el designado presidencial Salvador Nasralla, asegurando que en sus funciones no apoyó al gobierno de Xiomara Castro, a pesar de los acuerdos pactados en la alianza para ganar las elecciones.
A través de su cuenta de X, Tomé se refirió a la renuncia solicitada por Nasralla, la cual aún no ha sido aceptada por la cámara legislativa, como establece la ley.
“El Designado Presidencial presentó su renuncia y nosotros como Congreso Debemos dar trámite y admitirla. Total, en nada ha ayudado a nuestro gobierno, no hace falta que siga en funciones”, escribió el diputado.
Seguidamente, el congresista aseguró que los hondureños no se sienten representados por Nasralla, calificando que este “se preocupa poco o nada por el bienestar del pueblo”.
Asimismo, aprovechó para dirigirse al presidente del parlamento, Luis Redondo, para pedirle que agende una sesión para atender la petición del designado presidencial.
La publicación de Tomé generó reacciones de descontento por parte de los usuarios, tildando como malagradecidos a los líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), argumentando que gracias al apoyo de Nasralla, en la alianza electoral de 2021, llegaron al poder.
Nasralla presentó su renuncia ante el Congreso Nacional el pasado 10 de abril. No obstante, la dimisión de cargo no es oficial hasta que sea sometida a votación por los diputados.
Por su parte, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), al cual pertenece Nasralla, denunció que no se les concedió la palabra para atender el caso de la renuncia de su líder.
De acuerdo al inciso 12 del artículo 205 de la Constitución, dentro de las atribuciones del Congreso Nacional figura su facultad para conceder o no la renuncia del presidente de la República y/o de los designados presidenciales.