TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional (CN) aprobó la noche de este martes la adhesión de Honduras al convenio internacional Kyoto Revisado que permitirá mejoras en los procesos administrativos de aduanas y reducción de costos al consumidor final.
Con más de 90 votos de las diferentes bancadas del CN, se aprobó la adhesión a de Aduanas Honduras al convenio de Kyoto Revisado.
“Aduanas Honduras al adherirse a este convenio internacional busca la armonización y simplificación de los procesos aduaneros”, explicó Fausto Cálix, titular de Aduanas Honduras.
“Este es un convenio que se creó por parte de la Organización Mundial de Aduanas desde 1974 y entró en vigor en el 2006”, detalló Cálix del desconocido convenio internacional.
Cálix aseguró que a nivel de Centroamérica sólo Honduras no formaba parte de este convenio.
“Ahora que Honduras da este paso abre la posibilidad de la mayor facilitación del comercio porque habrá trámites menos engorrosos y procesos más modernos”, siguió explicando.
Fausto Cálix externó que esto atraerá inversión extranjera porque al eliminar trámites engorrosos los costos al consumidor final no se incrementa y podrían reducir.
Con esta adhesión, Honduras también se acomoda a los estándares internacionales en materia aduanera.