TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Religiosos y organizaciones exhortaron al gobierno de Honduras votar en contra de un proyecto que tiene como fin reconocer como tercer genero a la comunidad de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer (LGTBIQ+), considerado un atentado en contra de la familia.
El proyecto es denominado como “lucha contra la discriminación, la violencia y las prácticas nocivas contra las personas intersexuales”.
Sin embargo, para la organización Por Nuestros Hijos, la resolución de este proyecto tiene como fin reconocer como tercer género a la diversidad de género.
“Dado que no hay reconocimiento del término intersexual en derecho internacional, lo que se pretende es abrir la puerta a terceros sexos, y de esta manera desnaturalizar aún mas al hombre y a la mujer”, protestaron a través de un comunicado.
También recalcaron que si el problema principal es la discriminación, “es importante señalar que la legislación de Honduras ya tiene incorporado dentro de la Constitución y el Código Penal vigente, la protección a todas las personas contra toda discriminación”.
“La representación diplomática debe respetar la legislación de Honduras y las decisiones tomadas o los votos emitidos en cualquier Cumbre o Sesión en suelos internacionales no puede contravenir lo ya establecido en nuestra Constitución. Solicitamos apegarse a ello”, agregaron.
Los padres de familia se blindaron para cuidar la niñez de Honduras de imposiciones ideológicas extranjeras y de sectores que atentan contra la familia.
De su parte, el pastor evangélico Oswaldo Canales, recomendó a las autoridades hondureñas a “no hay que seguir la agenda de la ONU, sino la del sacrificio de Jesucristo en la cruz”.