TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante esta semana la comisión de Seguridad del Congreso Nacional recibió propuesta elaborada por compañías telefónicas a fin de para regular la venta de chips y tarjetas SIM.
Durante la reunión con los representantes de las empresas de telefonía, los parlamentarios abordaron temas para el fortalecimiento del anteproyecto que será presentado para su aprobación ante el pleno legislativo.
Entre las determinaciones que serán contempladas dentro del proyecto está la implementación de regular la venta de chips, por medio de huella biométrica y registro facial. Asimismo, la regulación de las ventas de las líneas prepago.
El sistema biométrico y facial para la venta de números telefónicos será enlazado con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), el cual deberá coincidir con el nombre y número de identidad del comprador.
“El sistema estará enlazado con el del Registro Nacional de las Personas para que el ciudadano pueda tener responsabilidad con el chip o línea de tarjeta prepago”, explicó Eduardo Díaz, diputado de Libre.
Durante la próxima semana el anteproyecto de ley seguirá siendo discutido con los representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones y empresas de telefonía.