La asistencia financiera no reembolsable fue de aproximadamente 30 millones de lempiras (1.3 millones de dólares) para dotar a este centro médico público con un equipo de resonancia magnética de última generación y el equipamiento adicional para su correcto funcionamiento.
LEA: Alcalde de Comayagua cuestiona pérdida de cilindros de triajes y exige investigación
En la entrega del donativo participaron el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta; la primera dama de Honduras, Ana García; la ministra de salud, Alba Flores, entre otros funcionarios hondureños.
El embajador japonés Norio Fukuta expresó 'todos sabemos que el Hospital Escuela es el hospital de referencia y de acceso público para todos los ciudadanos de este país, quienes buscan la atención médica para su salud, y entre ellos, muchos de los pacientes que visitan el hospital se trasladan desde comunidades lejanas al Distrito Central'.
LEA TAMBIÉN: Dudas y desconfianza rodean proceso de licitación de rayos X para Puerto Cortés
Agregó 'por este motivo y muchos otros, la cooperación japonesa considera como una gran oportunidad cooperar con el fortalecimiento del Hospital Escuela, porque es una garantía para los hondureños de recibir una atención médica segura y de calidad, sin dejar a nadie atrás”.
El Hospital Escuela será el primer hospital público del país en contar con un equipo de resonancia magnética de alta calidad y tecnología, con la que se podrá beneficiar anualmente a más de 45,000 pacientes y, se espera que contribuya al mejoramiento de la atención médica y un diagnóstico oportuno.
ES DE INTERÉS: Empresa fantasma lleva la base de datos del Instituto Nacional Agrario