TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, se pronunció este miércoles sobre la detención del expresidente Juan Orlando Hernández, a quien demostró su admiración en varias ocasiones durante sus ocho años de gobierno.
La congresista manifestó su solidaridad para con la familia del expresidente y dijo que están en sus oraciones.
“Oramos para que la familia del presidente pronto encuentre una respuesta a esta problemática”, expresó.
VEA: Mike Vigil: ‘Acusación contra Juan Orlando es la más grande de América Latina’
Además, pidió que el proceso contra Hernández se realice de manera correcta y se respeten sus derechos humanos en todo momento.
“Solicitamos que se les respeten sus derechos humanos a él y a cualquier otro ciudadano que esté en este momento en una situación similar”, dijo la parlamentaria.
Y a sus correligionarios en todos los niveles les envió el siguiente mensaje: “Debemos seguir construyendo la Honduras de oportunidades que soñamos y seguir alzando la voz por un combate frontal contra la corrupción y continuar con la lucha que el presidente inició”.
DESARROLLO DEL CASO
El expresidente Juan Orlando Hernández fue capturado sobre el mediodía del martes 15 de febrero del presente año, cuando fue sacado esposado de su casa de habitación en la residencial Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, donde permaneció resguardado la noche anterior tras conocerse que Estados Unidos emitió una petición de extradición por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
En el documento se le acusa de conspirar para traficar droga hacia el país norteamericano desde el 2004, cuando aún era diputado en el Congreso y posteriormente, recibir millones de dólares por parte de líderes del narcotráfico nacionales y extranjeros para sus campañas políticas, a cambio de protección de sus cargamentos y librarlos de posibles investigaciones y extradiciones.
LE PUEDE INTERESAR: Simpatizantes y opositores de JOH se enfrentan en la Corte Suprema de Justicia