Delegados de Honduras, Nicaragua y El Salvador se reunieron en Managua para dar continuidad a los planes de desarrollo en el Golfo de Fonseca, informó este viernes la cancillería hondureña.
El encuentro ocurre previo a la cumbre que tendrán el próximo 25 de agosto los presidentes Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén en la capital nicaragüense, para impulsar el crecimiento económico y social en las comunidades del Golfo.
Por Honduras, la mesa tripartita estuvo integrada por las vicecancilleres Diana Valladares y María del Carmen Nasser de Ramos.
Así mismo, de Pro-Honduras SEDE acudieron a la mesa técnica la subsecretaria de desarrollo empresarial y comercio interior de Secretaría de Desarrollo Económico, Dilcia Lizeth Aguiriano Calix; el asesor ministerial Nicolás Rishmawi; el embajador Miguel Tosta Appel, presidente de la Comisión Especial de Demarcación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
En la reunión tripartita “se ha consolidado una agenda que posteriormente será discutida por los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Nicaragua, Daniel Ortega”, informó la Cancillería.
Se plantearon algunos proyectos de desarrollo social y económico en el Golfo, así como el aprovechamiento de los recursos naturales con que cuenta.
Los tres países que comparten el Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico, han venido trabajando para crear condiciones de desarrollo, seguridad y paz.
+ El futuro del Golfo de Fonseca